ENFOQUES TRANSVERSALES

ENFOQUE DE GÉNERO

ENFOQUE DE GÉNERO

Acción Contra el Hambre promueve la igualdad de género en sus acciones, buscando reconocer las diferentes necesidades de mujeres, hombres, jóvenes, adolescentes, niñas, niños, personas con identidades de género no normativas y orientaciones sexuales diversas, de igual forma, buscamos contribuir con acciones que prevengan las diferentes manifestaciones de la Violencia Basada en Género.

Se busca de esta manera, intensificar el impacto de nuestras intervenciones mediante el análisis y la resolución de los problemas de género en la planificación, implementación, supervisión y evaluación de las políticas, programas, proyectos y estudios de Acción contra el Hambre.

ENFOQUE MEDIO AMBIENTAL

ENFOQUE MEDIO AMBIENTAL

En Acción contra el Hambre reconocemos que el impacto del cambio climático podría ser desastroso y socavar años de progreso en la lucha contra el hambre y la desnutrición. Por ello, nos comprometemos en abordar los retos ambientales y climáticos estableciendo principios fundamentales, así como una serie de medidas destinadas a orientar nuestras intervenciones desde un perspectiva mundial y local, para proteger el medioambiente local, identificar los riesgos medioambientales y mitigarlos.

ENFOQUE DIFERENCIAL

ENFOQUE DIFERENCIAL

Reconocemos las características diferenciales debido a edad, género, orientación sexual, identidad de género y condición de discapacidad. Es por ello que nuestra respuesta contempla el conjunto de medidas y acciones transversales y transformadoras que garantizan la igualdad en el acceso a los recursos y derechos, contribuyendo en la eliminación de los esquemas de discriminación y marginación.





ACCION SIN DAÑO

ACCION SIN DAÑO

La premisa parte de la idea de que los conflictos están relacionados con la competencia por poder y recursos, de modo que, introduciendo nuevos recursos a través de la ayuda, se podrían desafiar o alterar las relaciones de poder y generar o exacerbar tensiones. Los mecanismos de retroalimentación de los beneficiarios adquieren en los contextos de conflictos especial relevancia, ya que ofrecen a la población posibilidad de sugerir de forma confidencial posibles correcciones a los programas de ayuda que a veces la población no se atreve a mencionar en reuniones públicas.