POR UN MUNDO SIN HAMBRE

Contra las consecuencias y las causas de la desnutrición en 50 países. Más de 7000 profesionales humanitarios compartimos esta visión.

NUESTRA VISIÓN

Un mundo sin hambre, porque somos la primera generación que puede conseguirlo.

NUESTRO OBJETIVO

Salvar vidas eliminando el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la desnutrición.

TRABAJAMOS PARA

PROTEGER Y SALVAR VIDAS
PROTEGER Y SALVAR VIDAS
Aseguramos la cobertura de las necesidades básicas de agua, saneamiento y acceso a alimentos en situaciones de emergencia.
REFORZAR CAPACIDADES
REFORZAR CAPACIDADES
Promovemos buenas prácticas y mejoramos las habilidades para aumentar las capacidades de gestión de riesgos.
TRANSFORMAR SISTEMAS
TRANSFORMAR SISTEMAS
Apoyamos a las instituciones y abogamos por el desarrollo de la prestación efectiva de servicios públicos con enfoque en la nutrición.
Sierra Nevada de Santa Marta.

LO QUE MÁS VALORAMOS

ACTUAR CON CORAJE
Haremos todo lo que sea necesario para ayudar a las personas más vulnerables, actuando siempre con integridad y respeto. No importa lo que cueste,no importa cuánto tiempo sea necesario.
CONSEGUIR IMPACTO DURADERO
Nuestras acciones tienen un impacto medible tanto en emergencias como a largo plazo. Aportamos pruebas, asumimos responsabilidades y siempre rendimos cuentas.
APRENDER CONSTANTEMENTE
Innovamos continuamente,buscando siempre los últimos avances. Hay aún muchas ideas por descubrir. Siempre existe una forma mejor de hacer las cosas.
LIDERAR CON EJEMPLO
Somos reconocidos expertos en nutrición, fiables y respetados en todo el mundo. Analizamos,resolvemos problemas, compartimos conocimientos… e inspiramos a otros para que actúen.
TRABAJAR EN EQUIPO
No podemos resolver todos estos problemas solos. Por eso trabajamos a través de alianzas que maximizan el impacto de nuestras acciones y crean un movimiento mundial a favor del cambio.

CARTA DE PRINCIPIOS

isotipo
Acción contra el Hambre aborda las causas y efectos del hambre y las enfermedades que amenazan la vida de los niños,niñas, mujeres y hombres vulnerables.
ACTUAMOS:
  • Cuando se produce un desastre, sea natural o provocado por el hombre, que amenaza la seguridad alimentaria o puede desembocar en hambruna
  • Ante crisis sociales o económicas, relacionadas con factores internos o externos, que dejan a las personas en una situación de vulnerabilidad extrema
  • En emergencias en las que la supervivencia depende de la ayuda humanitaria
Somos, desde nuestra creación en 1979 en Francia, una organización no gubernamental, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro.

Acción contra el Hambre actúa tanto durante las crisis, a través de intervenciones de emergencia, como con posterioridad a ellas, mediante programas de rehabilitación y desarrollo sostenible.

También llevamos a cabo intervenciones de prevención ante situaciones de alto riesgo.

Nuestro fin último es que las personas recuperen su autonomía y autosuficiencia con la mayor rapidez posible.

DONDE QUIERA QUE ACTUEMOS, RESPETAMOS ESTOS PRINCIPIOS:

INDEPENDENCIA

Nuestras intervenciones no obedecen a políticas nacionales ni internacionales, ni responden a los intereses de ningún gobierno. Actuamos de conformidad con nuestros propios principios para preservar nuestra independencia moral y económica.

NEUTRALIDAD

En Acción contra el Hambre mantenemos una estricta neutralidad política y religiosa. No obstante, siempre denunciaremos las violaciones de derechos humanos y los obstáculos interpuestos a la acción humanitaria.

TRANSPARENCIA

En Acción contra el Hambre actuamos con total transparencia. Proporcionamos a nuestros socios, donantes y beneficiarios información clara sobre la asignación y utilización de nuestros fondos y ofrecemos garantías de buena gestión.

ACCESO LIBRE Y DIRECTO A LAS PERSONAS

En Acción contra el Hambre demandamos acceso libre a las personas y control directo de nuestros propios programas. Denunciamos e intervenimos contra cualquier obstáculo que lo impida. Verificamos la asignación de nuestros recursos para garantizar que llegan a las personas adecuadas. En ningún caso las organizaciones con las que nos asociamos se convertirán en beneficiarias finales de nuestros programas.

NO DISCRIMINACIÓN

En Acción contra el Hambre rechazamos toda discriminación por razón de sexo, raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología o clase social.

PROFESIONALIDAD

En Acción contra el Hambre nos comprometemos a trabajar con la máxima profesionalidad en todos los aspectos de nuestros programas, desde su diseño hasta su ejecución, pasando por la gestión y la evaluación. Construimos sobre años de experiencia y buscamos la mejora constante.