Comunicado sobre nuestras actuaciones por la Covid19

Comunicado sobre nuestras actuaciones por la Covid19

Ante la declaración del Estado de Emergencia Nacional establecida por el gobierno del Perú, según Decreto de Urgencia 026-2020 anunciado el pasado15 de marzo del presente año y siguiendo con nuestra lucha de promover la prevención en nuestro país, anunciamos que seguimos trabajando por todas y todos, a través de canales digitales con el objetivo de seguir promoviendo un mejor Perú.

Ante la situación de Emergencia que estamos viviendo, en Acción contra el Hambre ya hemos desplegado a nivel internacional nuestro equipo humanitario en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en alianza con el sector público y privado, apoyando a las autoridades sanitarias, reaccionando y adaptándonos rápidamente a medida que avanzan los acontecimientos. A nivel nacional, estas son nuestras primeras medidas para responder a la Emergencia en el Perú:

  1. Apoyamos al sector salud en respuesta con el COVID-19, con nuestra experiencia y conocimiento en la gestión de crisis sanitarias. Estamos entregando materiales de comunicación y difusión, enfocados en la promoción y medidas de protección de lavado de manos.

  2. Seguimos asegurando el acceso de alimentación en niños, niñas, mujeres gestantes, lactantes y adultos mayores en 12 albergues de Lima. Estos alimentos están preparados en base a sus requerimientos nutricionales.

  3. Estamos muy preocupados por la salud mental en los grupos de migrantes, ya que son una población de alta vulnerabilidad ante la expansión del COVID-19. Por ello, trabajamos con un equipo dedicado a brindar soporte psicoemocional telefónica de manera personalizada con el fin de ayudarles a manejar el estrés y situaciones de crisis. 

  4. Próximamente estaremos repartiendo kits de higiene a los albergues, en donde trabajamos con población vulnerable. Estos kits de higiene cuentan con el seguimiento de las recomendaciones de la OMS y el gobierno peruano. 

En el Perú, 1 de cada 5 familias no tienen agua en sus viviendas, lo que les coloca en una situación de alta vulnerabilidad frente al COVID-19 y sus consecuencias.

Con toda nuestra atención volcada en el coronavirus, es fundamental que no olvidemos a los 5,3 millones de niños y niñas menores de cinco años que mueren cada año en todo el mundo, la mitad de ellos por desnutrición. Debemos hacer frente a esta pandemia, pero eso no puede significar que millones de niñas y niños queden en riesgo de morir por otras causas evitables. 

Desde Acción contra el Hambre queremos darte las gracias por compartir y difundir nuestro compromiso con que ninguna niña o niño muera de hambre y que todas y todos crezcan fuertes. niña o niño muera de hambre y que todas y todos crezcan fuertes. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Te puede interesar