PROMOVEMOS EL ACCESO A LA SALUD Y AL AGUA EN LA POBLACIÓN REFUGIADA Y MIGRANTE VENEZOLANA

PROMOVEMOS EL ACCESO A LA SALUD Y AL AGUA EN LA POBLACIÓN REFUGIADA Y MIGRANTE VENEZOLANA

El 18% de las personas venezolanas que viven en Perú se encuentran en situación de pobreza y el 4% en pobreza extrema, de acuerdo con un estudio realizado por el Banco Mundial. Cientos de familias venezolanas en Perú no cuentan con implementos básicos de higiene, atención de salud y acceso al agua.

Por ello, el proyecto “Asistencia en higiene, salud y acceso al agua” empezó sus actividades en los diferentes distritos de Lima Metropolitana y Callao con la meta de beneficiar a cerca de 12 mil personas refugiadas y migrantes venezolanas. En esta primera etapa se logró entregar 84 kits de higiene y 91 transferencias monetarias en Pamplona Alta, Villa el Salvador y San Juan de Miraflores. Asimismo, participamos de la Campaña “Salud sin fronteras y sin discriminación” en el boulevard del Mercado de Reynoso en Carmen de la Legua.

Sin agua y saneamiento es casi imposible combatir la enfermedad de la COVID-19. En Lima Metropolitana las prácticas de higiene son muy deficientes por falta de recursos materiales. Por ello nuestras próximas actividades incluyen la entrega de kits de higiene para hombres, mujeres, bebés y familias, kits de prevención de la Covid-19, la formación de promotores de salud para desplegar una campaña de afiliación al Sistema Integrado de Salud, y el apoyo monetario para la atención de casos de salud, así como el acceso al agua.

Desde Acción contra el Hambre buscamos garantizar el acceso al agua potable y condiciones de higiene y saneamientos decentes a la población vulnerable con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (OIM)  y la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Gobierno de EE.UU.

Entrega kits de higiene OIM
Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Te puede interesar