Proyecto busca mejorar los emprendimientos y puestos de trabajo en Lima Norte

Proyecto busca mejorar los emprendimientos y puestos de trabajo en Lima Norte

  • Acción contra el Hambre continua su apoyo a Lima Norte con un nuevo proyecto que inicia este mes hasta mayo del 2023 gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de los ocho distritos que comprende Lima Norte, tres se encuentran entre los cinco distritos más pobres de Lima Metropolitana. Siendo Puente Piedra, Independencia y Santa Rosa, jurisdicciones con una población que necesita mayores oportunidades laborales.

Con el fin de mejorar el empleo y apoyar el emprendimiento en Lima Norte, la ONG Acción contra el Hambre presenta el proyecto “Innovar para crecer: Negocios más seguros, resilientes y rentables” que junto a sus socios claves como Alternativa Centro y Fundación San Marcos podrán beneficiar a 6660 personas, 171 empresas y crear o mejorar 4949 puestos de trabajo.

evento-innovar-para-crecer-emprendimientos-fundacion-la-caixa

¿De qué manera se potenciará el empleo y emprendimiento en Lima Norte? Durante 18 meses el proyecto se enfocará en cuatro ejes claves:

1. Programa de Modernización del Mercado UNICACHI que consistirá en un proceso de mejoras de su producción y gestión;

2. Promoción de Mercados de abastos; a partir del fortalecimiento de capacidades en atención al cliente, sistema financiero, economía circular y normativas vigentes.

3. Promoción de restaurantes locales, la pandemia exige avanzar en un proceso de mejora de la atención en la prestación del servicio; con el fortalecimiento de capacidades en la gestión contable, manejo de residuos sólidos, formalización, normas de bioseguridad y acceso al sistema financiero.

4. Implementación de Programas de Empleo y Emprendimiento; que fomenta programas conducidos por gobiernos locales para la mejora de las competencias emprendedoras y la formación técnica para reinventarse o hacer realidad un negocio.

Según América Arias, directora País de Acción contra el Hambre, la crítica situación económica y aún en pandemia, ha forzado que miles de personas tengan pocas oportunidades de contar con una correcta calidad de vida en donde se debe priorizar una alimentación saludable. En Lima Norte se alberga 2 465 288 personas y el 70% de trabajadores menores de 30 años son informales, un grupo que debería contar principalmente con acceso a la atención a la salud.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Te puede interesar